Acerca de quién soy...

Mi nombre es Cyball Ruiz

panameña, madre y entusiasta del coding...



Dicen que la maternidad te cambia, y en mi caso esta frase se cumple.


2012 no sólo fue el año donde me convertí en madre y descubrí que mi corazón latía al ritmo del de mi pequeño y único hijo, sino que también fue mi génesis como desarrolladora front-end autodidacta.

Claro, en ese entonces mi meta primordial era verter mis pensamientos y vivencias en el blog dedicado a mi hijo, pero también deseaba que su aspecto y funcionamiento fueran más allá de un típico blog.

Así que, luego de mi desventura en otra plataforma, regresé a Blogger donde todo había comenzado, y decidí aprender a sacarle provecho, a diseñar mi propio espacio y a codificar aquello que yo requería y dónde lo requería.

Con el paso de los meses, y cansada del constante atropello a quienes nos decantamos por la herramienta de Google, me decidí a escribir no sólo de mis experiencias cómo bloguera, sino a elaborar tutoriales y ofrecer mi ayuda a quienes cómo yo disfrutan del blogging y no se dejan llevar por estereotipos sobre la plataforma escogida, todo esto como una sección más de mi blog personal.

A decir verdad, no soy parte del común denominador que busca vivir del blogging o el desarrollo web, ni que ofrece fórmulas o recursos para llevarte por ese camino.

A mi me encanta mi profesión, la administración, que ejerzo eventualmente y a demanda; adoro mi vida como madre en casa, estar ahí para mi peque es gratificante para ambos. 

Y este proyecto, la reivindicación de Blogger como plataforma y de sus usuarios, es la cereza en el pastel en una vida llena de matices y aventuras como lo es la mía.



Y así nace Blogtástico...




Dándome cuenta que mi blog personal no era el lugar ideal para este proyecto, lancé en 2016 a Blogtástico, en ese entonces llamado Studio Blogger | Codificando tu estilo.

El cambio de nombre, desde 2017, corresponde al acrónimo que surge con mi misión: hacer que tu espacio en Blogger sea fantástico. Algo sencillo de recordar y de compartir.


Confianza, perseverancia, trabajo arduo y optimización. Los pilares de Blogtástico.



Poseo experiencia y formación en Gestión administrativa, Marketing y Contabilidad, además de mantenerme en constante aprendizaje y prácticas sobre Desarrollo Front-End (CSS, HTML y Javascript) para que puedas delegar en mí la tarea de optimizar y personalizar tu espacio, y así tu dedicación esté enfocada en generar el contenido que te acerque a tu público ideal.

Aquí te ofrezco una relación de confianza en la que te escucho, opino, asesoro y llevo la contraria si lo creo necesario. Siempre con educación y respeto, por supuesto. 

Anímate a dar el gran paso. Hagamos tu Blog Fantástico.




7 curiosidades sobre mí...


Dicen que el 7 es el número perfecto así que aprovechemos su fama:
  • Soy prematura, sietemesina, al igual que mi hijo.
  • A los 14 años gané la Medalla de Oro en las Olimpiadas Panameñas de Matemáticas, la primera para mi Instituto.
  • Soy la mayor de 3 hermanos, y también la mayor de los nietos.
  • Disfruto la época lluviosa, siento que me renueva igual que a la flora.
  • Me encantan los videojuegos, sobretodo los de la franquicia de Super Mario y he transmitido esta pasión a mi pequeño.
  • En mi adolescencia temprana, participaba en el Coro escolar y lo disfrutaba, siendo mi registro el de Contralto.
  • Adoro los roedores, he tenido muchos hámsteres rusos, todos llamados Kuki o Kukyta, y ahora tenemos a Porky, el cobayo.